Impuesto Nacional al Carbono

A partir de la Ley 1819 de 2016 los Colombianos y todas las empresas están pagando un impuesto sobre los combustibles fósiles que consumen para ayudar con la lucha del cambio climático.

¿Qué es el Impuesto Nacional al Carbono?

De acuerdo con la normatividad actual Ley 1819 de 2016 en Colombia “(…) el Impuesto al carbono es un gravamen que recae sobre el contenido de carbono de todos los combustibles fósiles, incluyendo todos los derivados de petróleo y todos los tipos de gas fósil que sean usados con fines energéticos, siempre que sean usados para combustión (…)”.

En la actualidad se paga un valor aproximado por la compra de combustibles fósiles de $15.000 pesos por tonelada de CO2 equivalente (ESTE VALOR INCREMENTARÁ CADA AÑO). El pago por este impuesto aplica a todos los actores (naturales y jurídicos) quienes compren y consuman combustibles fósiles. 

¿Sabias que se puede solicitar la no causación de este impuesto si reduces o compensas estas emisiones gracias al Decreto 926 de 2017?

Algunas empresas ya están ahorrando más de $900 millones de pesos colombianos gracias a este beneficio tributario. Ponte en contacto con nosotros para asesorarte en la NO causación del Impuesto Nacional al Carbono.

CERTIFIQUE SU EMPRESA COMO CARONO NEUTRO


Se entiende por carbono neutro la neutralización de las emisiones de GEl asociadas al uso del combustible sobre el cual NO se causará el impuesto nacional al carbono (Decreto 926 de 2017, MADS). Esta neutralización de emisiones podrá ser realizada mediante la disminución, mitigación, remoción y/o reducción de emisiones de gases efecto de invernadero (GEI).

Cuéntenos cuanto combustible fósil (Gas, Gasolina, ACPM, Etc) consume su empresa al año y le diremos cuánto dinero se puede ahorrar.

Contáctenos