Inicie el camino para ser carbono neutral – Huella CO2

parallax background
Huella CO2

Sea más competitivo mientras cumple con los objetivos de desarrollo sostenible

Evalúe cómo contribuye con el problema ambiental del cambio climático a través de la medición de la huella de carbono corporativa: “Según La Plataforma de Financiamiento para América Latina, la Huella de Carbono es un indicador que busca cuantificar la cantidad de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (directas e indirectas), medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a las actividades humanas (Min. Ambiente Colombia).”
Conozca uno de los impactos que genera al planeta y sepa cómo gestionarlo

Conozca uno de los impactos que genera al planeta:

PROCESO RESUMIDO EN TRES GRANDES FASES

home_business_step_11

Mida

Fase 1: Medir

Medimos la Huella de CO2 para saber: qué disminuir, qué mitigar, qué compensar y comunicar en línea con la estrategia de negocio.

Disminuya

Fase 2: Disminuir, mitigar, verificar y compensar

Identificamos acciones para reducir emisiones, y de esta manera ahorrar, disminuir costos y mitigar riesgos. Luego de esto poder compensar la huella para así ser carbono neutral. También ayudamos a verificar y certificar la huella de carbono para identificar acciones que agreguen valor y beneficios a su negocio.

home_business_step_22
home_business_step_33

Actúe y Comunique

Fase 3: Actuar y Comunicar

Desarrollamos estrategia a corto, mediano y largo plazo de gestión y comunicación con actores clave para así mejorar su imagen, imprimirles valor a las marcas y así demostrar su responsabilidad ambiental. A continuación puede consultar un ejemplo de reporte y sobre cómo comunicamos los resultados sobre huella de carbono en Fundación CO2: Ejemplo de reporte


Contáctenos