Acerca de Fundación CO2

Expertos en gerencia ambiental con más de 10 años de experiencia en todos los sectores

Somos un centro de pensamiento y un equipo multidisciplinario de expertos que promueve acciones que contribuyen con la mitigación y adaptación al cambio climático ofreciendo soluciones prácticas en: sostenibilidad empresarial, planificación e intervención del territorio, gestión del cambio climático y modelos novedosos de gestión.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una caja de herramientas y con las últimas tendencias metodológicas que nos permiten innovar y brindar soluciones de sostenibilidad empresarial a la medida.

Tenemos experiencia de trabajo en los sectores industria, minería, energía, hidrocarburos; así como en los sectores público, organismos internacionales y ONG.

Etapas del proceso general con nuestros clientes:

  • 1. Diagnóstico inicial y línea base de trabajo: definición del qué, para qué y los cómo de las acciones a generar.
  • 2. Definición de plan de acción, ruta crítica y caja de herramientas a implementar.
  • 3. Capacitación y estrategia de comunicación frente a grupos y actores de interés (stakeholders).
  • 4. Implementación, seguimiento, control y monitoreo de las acciones a seguir.
  • 5. Evaluación de impacto y de retorno de inversión.

¿Por qué lo hacemos?

Para contribuir con el desarrollo de un planeta ambientalmente sostenible y para generar acciones concretas que contribuyan con las metas y objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Somos una organización sin animo de lucro, los ingresos generados debido a dichas acciones son para financiar los proyectos relacionados con la misión de la fundación.

Nuestra Historia

  • 2015

    En la actualidad somos un centro de pensamiento sin ánimo de lucro conformado por un grupo de expertos que busca implementar soluciones ambientales reales - en empresas y en el territorio - con el apoyo de nuestros aliados y grupos de interés. ¡Creemos en la construcción de un modelo económico basado en el desarrollo sostenible!
  • 2012

    Con el fin de encontrar soluciones frente a problemas complejos socio-ambientales, se crea un programa de asesoría y acompañamiento que ofrece soluciones ambientales para el sector corporativo.
  • 2009

    Se constituye legalmente Fundación C-O2 como una organización que busca desarrollar proyectos de gestión para la mitigación y adaptación frente al problema global del cambio climático.
  • 2007

    Fuimos ganadores del concurso de emprendimiento Ventures, finalistas del concurso TIC Americas de la OEA, y reconocidos por el Consejo Británico en el concurso Climate Change Challenge.
  • 2006

    Un grupo de amigos se une para crear un sistema de información para promocionar el portafolio de proyectos de cambio climático de Colombia con recursos de cooperación internacional y en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Colombia

Contáctenos